lunes, 12 de junio de 2017

Práctica 08/06/17 Transporter


Hoy seguimos trabajando en la Transporter. El último día avanzamos bastante y se nos está dando bastante bien.

Desde que empezamos este proyecto de restauración por grupos, tanto mi compañero como yo nos hemos entendido muy bien y nos hemos distribuimos bien el trabajo.
En la última semana se ha integrado en nuestro grupo de 2 integrantes, un compañero. Así que nos pusimos a trabajar y cada uno se encarga de una parte y si estamos trabajando en la misma parte, distribuimos los trabajos que hay que hacer sobre la misma.


Esta es la pinta que tiene la furgo nada más empezar el día. Todos los días de práctica antes de irnos echamos imprimación y  protege bastante la zona.




Mi compañero acabo de cortar una chapa del lateral y como teníamos ya una rotaflex en el grupo cogí prestada una con enchufe neumático 



Simplemente me quedaban por quitar algunos bordes ya que no vamos a sustituir toda la zona. 


En cuanto acabe de dejar bien la zona, nuestros compañeros nos trajeron las puertas y siguieron trabajando en su zona.

A priori vimos que para soldar estos paños en nuestra furgoneta le quedaba por pulir un poco al asunto, así que ahora que se nos empezó a acumular trabajo y tuvimos que repartirnos las cosas.



Mi compañero Pablo empezó a hacer el plegado el marco para luego hacer una buena soldadura.
Yo me acerque unas cuantas veces a ver el progreso y tenía buena pinta. Lo único fue que no hacia un gran plegado porque la chapa es un tanto gruesa, pero creo que lo suficiente como para lograr los resultados que queremos.


Mi compañero Elvis tomó las medidas pertinentes porque los compañeros habían cortado de más para no dar lugar a error a la hora de la sustitución. 



Después de que se realizo el plegado, nos pusimos con la zona que hasta ahora estaba definida en mi parte de trabajo juntos con los marcos que ya están preparados y que hace unas semanas estuve despuntando.

Las medidas ya las tomé, por lo tanto solo quedaba cortar y asegurarnos de que por el interior dejamos la unión que no vamos a sustituir.

En esta foto se puede ver a la izquierda el correcto trabajo que hice con el tas y el martillo hace dos sesiones. Toda esa parte estaba machacada y fue quitar el óxido y lijar y preparar y ponerme a trabajar con martillo y tas.


Sustituiremos con piezas de la otra furgoneta y en la parte interna cogeremos chapa de alrededor de 1 mm de espesor y la soldaremos a la estructura que no esta dañada.





                     

Unos 45 min antes de dejar el trabajo tuvimos que echar este producto. 
Es un transformador de óxido y encima echamos la pintura de imprimación. De esta forma a pesar de que la furgoneta duerme en la calle, evitaremos un deterioro mayor.

Después de echar este producto y dejarlo secar, seguimos con las puertas y con la parte trasera.
Las puertas un marco tuvimos que cortarle aproximadamente un cm para hacer un corte limpio.

Después de esto estuve limando el lateral que vamos a sustituir mientras secaba mi parte. 
Ya hemos dejado las partes a sustituir preparadas y como tenían un poco de óxido le eché transformador de óxido y las dejamos en una mesa de trabajo apartadas. 
Estas partes las guardamos en el taller para que se mantengan en buen estado hasta que las sustituyamos.

Conclusión de la jornada

Hemos avanzado mucho porque nosotros tenemos la zona lateral para empezar a soldar ya. 
Seguimos avanzando en la parte trasera y el próximo día me haré de una chapa para dejarlo ya todo preparado y soldarla. En su día miré la zona que necesitamos de la furgoneta donante para sustituir y es perfecta. (zona trasera izquierda).

El próximo día si nos da tiempo queremos por lo menos empezar a soldar los laterales y dejar hecho el cajetín de defensa trasero, la estructura interior costará bastante pero para eso estamos. 

Nuevos retos y nuevas jornadas carrocería están por llegar. Hasta la siguiente entrada!








No hay comentarios:

Publicar un comentario