El último día estuvimos delimitando la zona por la que haremos el corte para la posterior sustitución.
Pusimos la cinta de carrocero para separar bien las zonas y que nos facilitase a la hora de cortar y para medir con nuestros compañeros que están trabajando en la misma zona que mi compañero y yo pero en la furgoneta "donante". Esto pinta bien señores!
Antes de acabar la clase el lunes pasado, dejamos planteado el trabajo para el siguiente día. Así que nada mas llegar metimos las furgonetas al taller y subimos la nuestra al elevador porque nos esta siendo más cómodo tenerla un tanto elevada para trabajar.
Como ya sabía lo que tenía que hacer, cogí las herramientas rápido y me puse manos a la obra.
Martillo, cortafríos y tenaza rusa.
Una vez tengo las herramientas y la furgoneta en el elevador ya queda menos para poder quitar todo el lateral.
Tengo que quitar aún los puntos de soldadura de todo el lateral. El último día me puse con esta tarea y aun queda por quitar algún punto.
En toda mi zona calculé que eran unos 20 aproximadamente. Teniendo en cuenta que queremos quitar de una pieza todo el portón tenemos que realizar un trabajo fino para que luego quede bien cuando volvamos a soldarlo.
Para quitar los puntos de soldadura nos han enseñado a usar un granete para marcar y luego con una broca de despuntar, (que en nuestro caso son brocas usadas que no se usan para mecanizar), trataremos con ayuda de un taladro de quitar ese punto de soldadura para separar las chapas.
En la imagen podemos ver el resultado.
La broca de la izquierda la mecanizo el profesor y yo después hice la de la derecha para seguir practicando. Al final todo esta relacionado y hay que saber hacer de todo. Lo fácil es comprarlo.
En esta zona podemos apreciar el corte. La rotaflex no ha llegado a separar completamente las zonas así que como mi compañero estaba cortando en su zona, cogí una sierra neumática de mano con una hoja de sierra para chapa y acabe de separar las zonas por esos pequeños puntos en los que aún no había llegado la rotaflex. Estos puntos sin separar estaban en en algunas curvas o donde era un poco difícil el manejo de la rotaflex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario